Buscador web


Paraula:


Destacats







Oferta Pedagògica


Antecedents

El 28 de desembre de 1806, a petició de l'Ajuntament de Gandia, Carles IV expedí la Reial Ordre d'instal·lació de l'Escola Pia i que fou acceptada pel Provincial dels Escolapis el dia 20 de gener de 1807.

Des d'aleshores, l'organització i el funcionament del Centre respon als següents principis:

1. El caràcter catòlic del Centre.
2. La plena realització de l'oferta educativa continguda en el Caràcter Propi del Centre com a Col·legi de l'Escola Pia.
3. La configuració del Centre com a Comunitat Educativa.

El centre pertany a la Província de l'Escola Pia de València, la qual, com a obra de l'Església, participa de la seua missió evangelitzadora per mitjà de l'educació integral de xiquets i joves, servint a l'Església Particular i compartint activament la seua responsabilitat apostòlica i els seus criteris pastorals, per al bé de la societat.

Són Documents bàsics de referència el Caràcter Propi, el Directori de Pastoral, la Línia Pedagògica Global del Centre, el Projecte Educatiu del Centre i el Reglament de Règim Interior.

Calendari del Mes


Gener 2017

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

El temps en Gandia

Nº Visites: 2668155

L'Any amb Calassanç

"1. Al recitar el rosario vuelva a la costumbre que teníamos antes, en primer lugar por las necesidades de la santa Iglesia y luego por las necesidades de nuestra Religión (Al P. Cherubini, Nápoles 1049-1629). 2. Me gustaría que el P. J. Pedro se preparase a padecer por Cristo y no sólo de palabra, sino que desearía oír algunas acciones laudables. El Superior, más que nadie, tiene que ser el primero en todas las virtudes con el ejemplo (Al P. Cipolleta, Nursia, 1302-1630). 3. No está bien que riñan entre Vds. tan fácilmente, pues siendo sólo dos conviene que vivan en paz por todos los medios y si ocurre que uno corrige al otro, tome la advertencia con buen corazón y enmiéndese sin reñir, ni pensar que procede de rencor o de odio. Vd. que es más antiguo en Religión debe, con el ejemplo más que con las palabras, dar crédito a las correcciones y si alguna vez él le corrige de su mala educación o de que habla más como seglar que como religioso, hágale caso y procure enmendarse, porque entre los malos hábitos de la vida aseglarada y el hallarse tanto tiempo lejos de la convivencia religiosa puede fácilmente caer en abusos de malas costumbres o en palabras poco edificantes e incluso escandalosas. Ayúdense mutuamente, y soportando las imperfecciones del compañero, rivalicen en paciencia, humildad y caridad. Espero en la benignidad del Señor que vivirán como buenos y santos religiosos (Al P. Sorbino, Cesena, 1953-1633). 4. He leído su carta, y en el futuro en vez de decir: «Rmo. P. en Cristo observantísimo», pondrá, como lo hago yo, en el ángulo izquierdo: «Pax Christi», y luego un poco más abajo comenzará la carta (Al P. Sorbino, Cesena, 3014-1639). 5. Respecto a la carta escrita al p. General, deseo que otra vez guarden mayor reverencia a los PP. de la Compañía, pues nosotros no somos dignos de ser sus servidores por muchas razones y hemos de superar todas las cosas con santa paciencia. Recuerdo que dichos Padres han superado son paciencia contradicciones no sólo de ciudades principales, sino de reinos enteros, y como he dicho hemos de tratarles con toda reverencia (Al P. Andolfi, Chieti, 3886-1642). 6. Procuren observar con mucha diligencia las reglas, y que las escuelas vayan bien, que el Señor no dejará de darnos la ayuda necesaria (Al P. Reale, Cárcare, 1303-1630)."

Destacats