Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

PRÀCTIQUES A LA FACULTAT DE QUÍMICA DELS ALUMNES DE L'ASSIGNATURA DE LABORATORI DE 2n DE BATXILLERAT


15 de Gener de 2016

Els alumnes de l'assignatura de laboratori de 2n de batxillerat  del col·legi, han assistit aquest 14 de gener per la vesprada a la Facultat de Química, en Burjassot. Aquesta activitat s'emmarca dins de les accions d’orientació en secundària, un dels seus objectius es el d’augmentar el nivell de coneixement que els diferents sectors educatius tenen de la Facultat.

 

Els objectius que es persegueixen son diversos. En primer lloc, es pretén contribuir a la difusió de la Química entre els estudiants de Batxillerat i en segon lloc, establir vies de comunicació entre els professors de tots els nivells d'educació, per a coordinar accions dirigides a una millor comprensió de la disciplina.

 

Els alumnes assistents van disposar de 3 hores per a realitzar diverses activitats, entre elles:

 

. Una xerrada informativa d’orientació sobre la Facultat de Química i els estudis de grau.

. Treball experimental al laboratori:

 

            1. Electrodeposició de coure

            2. Síntesi de niló

            3. Identificació de cations

            4. Per finalitzar, la professora de la Universitat va organitzar a tots els alumnes en grups per a realitzar una sèrie de practiques amb el diòxid de carboni sòlid que es sublims a gas, es el que es coneix com gel sec.

 

En acabar totes les activitats es va donar per conclosa la jornada i van tornar a Gandia. Els alumnes han gaudit de una vesprada molt interessant i han disfrutat amb les activitats.


Compartir en xarxes socials:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


El temps en Gandia

Nº Visites: 2542311

L'Any amb Calassanç

"1. Espero que ahí vayan bien las cosas, sobre todo si se hace oración por la mañana y por la tarde, la confesión y la comunión los domingos y los jueves y las disciplinas tres veces por semana:, todo ello puede hacerse aún cuando vayan por las fincas. Los ayunos no pueden hacerse fácilmente por quien anda y se fatiga. Les recuerdo esto, porque el alma vale más que todo el mundo junto y, si esas prácticas las hicieran, al menos algunas, los dos juntos, sería cosa de gran servicio a Dios, porque dice «donde estuvieren dos congregados en mi nombre en medio de ellos me encuentro yo» (Al P. Sorbino, Cesena, 2147-1633). 2. Sobre el H. Camilo me remito a V.R. Hágale saber que cuando los alumnos ven amor de padre en el maestro y diligencia para su aprovechamiento, vienen a gusto a la escuela, aunque no haya representaciones (teatrales) (Al P. Graziani, Nápoles, 2148-1633). 3. En cuanto al desorden del último jueves lardero, me parece que se lo pasaron como seglares y no como religiosos, porque el religioso debe dar al espíritu según sus necesidades y al cuerpo lo mismo, y no más al cuerpo, porque da coces contra el espíritu y le hace cometer pecados mortales, llegando a ser, como dice S. Pablo, «hombre animal». etc. Haga cumplir, como hacemos en Roma, una regla adecuada a todos y V.R. diga públicamente que esa es también mi voluntad (ídem). 4. El camino para llegar a ser sabio y prudente en la escuela interior es hacerse a los ojos de los hombres como un tonto, dejándose guiar como un borriquillo. Esto es doctrina verdadera, pero como es contraria al sentido y a la prudencia humana, pocos la siguen y así se confirma la palabra de Cristo «estrecho es el camino y pocos son los que lo encuentran» (Al P. Frescio, Nikolsburg, 2300-1634). 5. En cuanto al estudio de los Hermanos, V.R. no los ocupará por la tarde para que puedan estudiar hasta la hora de la oración y aun media hora después, que se irán a la habitación, terminado todo:, si ponen empeño, podrán estudiar otra hora por la mañana, y recomendará al P. Pedro que les ayude de acuerdo con la capacidad de cada uno, que hará algo muy agradable a Dios (Al P. Rubbio, Ancona, 2640-1636). 6. Procure que las escuelas se mantengan en la observancia para evitar todo escándalo. Y si por casualidad alguno no quiere hacer escuela, métalo en seguida en la cárcel (Al P. Romani, Florencia, 3207-1639). 7. Tengo que avisarle de una falta y descuido grande que se da en esas escuelas:, se trata de vender y comprar. Que se ponga remedio a eso. Y el que cometa una transgresión, la primera vez haga que se quede tres días sin vino, y si no se enmienda, me avisa de nuevo, para que se quite semejante abuso y escándalo (Al P. Romani, 3208-1639)."

Destacats