Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

L'ESCOLA PIA EN EL LLOC 43

1 d'Abril de 2015

L’Escola Pia de Gandia apareix el número 43 de la llista confeccionada pel periòdic El Mundo sobre els 50 millors col·legis privats i concertats de la Comunitat Valenciana. Cal destacar que és l’únic centre de Gandia que apareix en aquesta llista i que per a tots nosaltres suposa un motiu de gran alegria i de recompensa pel treball realitzat per part de l’equip educatiu i del personal d’administració i de serveis. Aquesta llista destaca aquells centres que han apostat pels idiomes amb projectes plurilingües i que estan realitzant projectes educatius innovadors com el nostre ESCOLAIPAD.”

 

 

"EL MUNDO presenta una nueva edición del especial sobre 'Los 50 mejores colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana'. Un año más, encabeza el ranking el colegio Mas Camarena de Paterna, seguido esta vez por los colegios del CEU Jesús María en Alicante y San Pablo en Moncada, que escalan así posiciones respecto al año pasado.

Completan el 'top ten' los colegios La Salle de Alcoi, Inmaculada- Jesuitas de Alicante, Internacional de Levante (Chiva), Sagrado Corazón- Esclavas de Valencia, Iale de L'Eliana, Laude Newton College de Elche y San Cristóbal de Castellón de la Plana.

Si en algo coinciden todos estos colegios es en su apuesta por los idiomas con proyectos plurilingües o en la realización de proyectos educativos innovadores. La clasificación se ha establecido valorando un total de 27 criterios sobre el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los recursos materiales de los centros.

Además, el suplemento incluye a los colegios internacionales más destacados de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Esta guía pensada para ayudar a los padres en la tarea de elegir colegio se completa con un listado de institutos públicos con sus notas de Selectividad y con una selección de los programas educativos más innovadores"


Compartir en xarxes socials:




Descàrrega de documents:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Febrer 2017

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

El temps en Gandia

Nº Visites: 2798291

L'Any amb Calassanç

"1. He recibido en dos correos dos cartas suyas, por las cuales veo el celo que tiene por las cosas del servicio de Dios. Por las muchas ocupaciones no puedo responder a todos los que me escriben, sobre todo teniendo que escribir de propio puño (Al H. Pietrangeli, Savona, 586-1627). 2. Deseo que no tome las cosas tan a pecho, sino que como buen religioso atienda a la oración y al ejercicio de la santa obediencia para alcanzar la perfección religiosa. Encomiende a Dios con mucho fervor las acciones de los Superiores, que de esta manera hará mucho más que afanándose en querer enderezar lo que le parece que no va bien. Esto último muchas veces suele ser tentación. Yo le querría perfecto religioso, pero para llegar ahí es necesario conseguir una santa sencillez y apartamiento de todas las cosas e incluso de sí mismo, lo que muy pocos saben hacer y yo desearía que Ud. lo supiera. Ruegue al Señor por mí y él le bendiga siempre (Idem). 3. Me ha consolado no poco la carta de V.R. fechada en Roma, por las buenas noticias que me da de la casa de Roma y de las escuelas de Frascati las cuales, como le he dicho siempre, deseo que vayan con todo cuidado, para que llegue a oídos del Papa nuestra preocupación y el aprovechamiento de los alumnos y se dé cuenta de que cuanto le dijeron los años pasados, que no sacaban provecho, fue una información falsa. Además que, haciéndolo así, cumpliremos con nuestra obligación delante de Dios, quien a su tiempo pagará nuestro esfuerzo con generosidad (Al P. Castilla, Frascati, 588-1627). 4. Le recomiendo diligencia respecto de nuestras escuelas, de las que depende el buen o mal nombre del Instituto, y para lograrlo es necesario que observen las Constituciones (Al P. Romani, Florencia, 2808-1638). 5. Espero que estos tiempos tan borrascosos cambiarán, y se sabrá quién tiene verdadero espíritu de hijo hacia la pobre Religión (Al P.V. Berro, Nápoles, 4156-1644)."

Destacats