Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

CELEBRACIÓ DE SANT JOSEP DE CALASSANÇ A L’ESCOLA PIA DE GANDIA

29 de Novembre de 2014

El 28 de novembre l’Escola Pia de Gandia ha celebrat la festivitat de Sant Josep de Calassanç, a les 9,30 tots els alumnes de Secundària i Batxillerat celebraren l’Eucaristia presidida pel sr. Vicari Episcopal Jesús Sánchez. Enguany, han assistit el P. Provincial Daniel Hallado, l’Assistent de Ministeri de l’Escola Pia Betània P. Paco Molina, així com des de la Subdirecció de Política Lingüística de la Conselleria d’Educació el sr. Vicent Satorres; a més a més, representants de la corporació municipal de tots els partits polítics.

 

Al llarg del matí, tots els alumnes del centre han pogut disfrutar dels tallers, jocs, partits de futbol, karaoke, etc.

 

Coincidint amb aquesta, s’ha iniciat l’exposició del quadre pintant pel gandià Joan Costa amb motiu de la celebració del 400 aniversari de la presa d’hàbits dels primers escolapis a Roma. Aquesta pintura ha estat un encàrrec de la Cúria General de l’Escola Pia de Roma i és un honor per a nosaltres ser els primers que podem gaudir d’aquesta magnífica obra.

 

 

MOLTES MÉS IMATGES A LA GALERIA


Compartir en xarxes socials:




Descàrrega de documents:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


Febrer 2017

LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

El temps en Gandia

Nº Visites: 2816439

L'Any amb Calassanç

"1. Me encuentro aquí con tantos trabajos y perturbaciones que no tengo tiempo de resolver ni la mitad de los asuntos:, rueguen al Señor me conceda gracia y fuerza para saber servirlo bien (Al P. Cananea, Frascati, 202- 1624). 2. En cuanto a las deudas de la casa de la Duchesca, me extraña que no tengan para poder vivir:, la falta de observancia de las Constituciones hace evidentes estas miserias, porque si las observasen por amor de Dios, verían mayor abundancia (Al P. Graziani, Nápoles, 2201 -1634). 3. V.R. procure arreglar lo del noviciado de Palermo de manera que se viva con mucha observancia y que traten con los profesos lo menos posible. En el pasado creo que han vivido con cierta libertad:, por lo tanto, procure en cuanto sea posible que desaparezcan los conventículos y se introduzca el silencio continuo entre los nuestros. Si lo logra hacer observar algunos días, mientras reside ahí, hará algo muy santo. Procure que el P. Vicente tenga en esto especial cuidado, porque donde no hay silencio, no hay oración, ni mortificación sino relajación grande (Al P. Costantini, Nursia, 3046-1639). 4. Procure también que en lo referente al dinero y a las limosnas haya una gran observancia, pues en esto muchos se engañan con perjuicio de la propia conciencia (Idem). 5. No obstante las dificultades que han puesto y ponen esos relajados de Génova y algunos otros de esa Provincia, espero que el Señor saque a la luz las imperfecciones y mala voluntad de semejantes elementos, puesto que ellos pretenden la ruina de la Religión, como han demostrado muchos queriendo volver al siglo, o algunos pasando a Religión más laxa:, y como no les ha resultado esta treta por el camino ordinario, han procurado y procuran con otros medios destruir la Religión. Y así «per indirectum» salirse con su primer intento (Al P. Tocco, Génova, 3291-1640). 6. Deseo muy de veras que en la casa donde reside V.R. ahí en Cárcare haya verdadera observancia religiosa, porque tengo entendido que las Constituciones no se observan nada. No mande a nadie solo de ninguna forma. Por el resultado de cuanto escribo a V.R. conoceré la buena voluntad que tiene para con la Religión y su General (ídem)."

Destacats