Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

FORMACIÓ PER A LES FAMÍLIES. GABINET PSICOPEDAGÒGIC – DEPARTAMENT D’ORIENTACIÓ


31 d'Octubre de 2014

Des del Gabinet Psicopedagògic i el Departament d’Orientació, i atenent a les seues demandes formatives, s’ha iniciat una formació online. Com ja sabeu, la Província de l’Escola Pia Betània la formen 20 col·legis i en tots ells s’ha vist una necessitat de formació de les famílies. Per això, la Província ha preparat una resposta conjunta que vos farem arribar periòdicament a través d’Educamos.

 

Aquesta primera proposta tracta sobre les normes i límits amb els seus fills i filles, així com la carta de presentació d’aquesta proposta formativa. Pròximament anirem comunicant-los la resta d’activitats formatives que s’estan plantejant.

 

Per a qualsevol cosa que necessiten el Gabinet Psicopedagògic i Departament d’orientació està a la seua disposició.


Compartir en xarxes socials:




Descàrrega de documents:


Calendari del Mes


Gener 2017

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

El temps en Gandia

Nº Visites: 2673173

L'Any amb Calassanç

"1. La paciencia es muy necesaria y aun muy útil en el religioso, sobre todo superior:, el Señor que da el peso para llevar, concede también las fuerzas, si humildemente y con perseverancia se lo piden. Los que tienen grandes necesidades son los que saben pedir, y con la gracia del Señor se supera después toda dificultad. Procure comprender y consolar a los enfermos, pues en ocasiones suele aprovechar más el consuelo del superior que las medicinas (Al P. Tencani, Nursia, 140-1623). 2. Procure estar muy vigilante de los de casa, quitándoles aun las más mínimas ocasiones de relajación (Al P. Castilla, Frascati, 772-1628). 3. Me alegro enormemente de que el Señor ayude siempre a sus siervos, y saque bien del mal:, no dudemos de nuestros asuntos puesto que se encuentran, primero en las manos de Dios, y después de estos Eminentísimos Sres. Cardenales, quienes pienso que arreglarán las cosas como y cuando se espera. No conviene esperar ayuda de los hombres, que fallan con facilidad, sino de la mano piadosa de Dios que ayudará a su obra (Al P. V. Berro. Nápoles, 4252-1645). 4. Entre tanto vaya maniobrando con cautela e intente además hacerla visita a todas las casas lo mejor que pueda, tomando las determinaciones que crea convenientes. Y si por casualidad al querer comenzarla alguno le opusiere resistencia, anote Vuestra Reverencia a todos aquellos que se lo impidan y que conste esto en documento de notario seglar, en caso de no encontrar en casa quien fuese apropiado para semejante oficio. Anote también a quienes aceptan la visita y recoja su deposición según costumbre, como suele hacerse de cada cosa (Al P. Costantini, Génova, 3237-1640)."

Destacats