Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

Antics Alumnes Escola Pia Gandia


4 de Març de 2014

Antics Alumnes Escola Pia Gandia

 

L’Escola Pia vol que els seus antics alumnes es retroben 25 anys després de finalitzar els seus estudis al nostre col·legi.

 

Per aquest motiu, per mitjà d‘aquesta presentació, la generació que va finalitzar els seus estudis d’EGB en el curs 1988-1989, celebra en el present any 2014 els 25 anys de la seua graduació i eixida del Col·legi de l’Escola Pia. En nom de la Comunitat Educativa de l’Escola Pia, el Pare Francesc Fuster Ángel, vos felicita per les “BODES DE PLATA” de la vostra Graduació i vos convida a celebrar un acte commemoratiu en el vostre col·legi.

 

Per a qualsevol suggeriment podeu adreçar-vos a la següent adreça de correu electrònic: aaa.gandia@escolapiosbetania.es, molt gustosament atendrem la vostra proposta.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

---- IMATGES ----

 

 

ANTICS ALUMNES. Promoció 1986-87  (4 juny 2011)

 

 

PROMOCIÓ ANTICS ALUMNES 1988-1989  (21 juny 2014)

 

 

PROMOCIÓ D’ANTICS ALUMNES: 89-90  (27 juny 2015) 

 

 

25 ANYS DESPRÉS, EXALUMNES GENERACIÓ 1990-91  (25 juny 2016)

 

 

Video de la presentació


Compartir en xarxes socials:




Descàrrega de documents:




Galeria d'imatges associada:


Calendari del Mes


El temps en Gandia

Nº Visites: 2542361

L'Any amb Calassanç

"1. Espero que ahí vayan bien las cosas, sobre todo si se hace oración por la mañana y por la tarde, la confesión y la comunión los domingos y los jueves y las disciplinas tres veces por semana:, todo ello puede hacerse aún cuando vayan por las fincas. Los ayunos no pueden hacerse fácilmente por quien anda y se fatiga. Les recuerdo esto, porque el alma vale más que todo el mundo junto y, si esas prácticas las hicieran, al menos algunas, los dos juntos, sería cosa de gran servicio a Dios, porque dice «donde estuvieren dos congregados en mi nombre en medio de ellos me encuentro yo» (Al P. Sorbino, Cesena, 2147-1633). 2. Sobre el H. Camilo me remito a V.R. Hágale saber que cuando los alumnos ven amor de padre en el maestro y diligencia para su aprovechamiento, vienen a gusto a la escuela, aunque no haya representaciones (teatrales) (Al P. Graziani, Nápoles, 2148-1633). 3. En cuanto al desorden del último jueves lardero, me parece que se lo pasaron como seglares y no como religiosos, porque el religioso debe dar al espíritu según sus necesidades y al cuerpo lo mismo, y no más al cuerpo, porque da coces contra el espíritu y le hace cometer pecados mortales, llegando a ser, como dice S. Pablo, «hombre animal». etc. Haga cumplir, como hacemos en Roma, una regla adecuada a todos y V.R. diga públicamente que esa es también mi voluntad (ídem). 4. El camino para llegar a ser sabio y prudente en la escuela interior es hacerse a los ojos de los hombres como un tonto, dejándose guiar como un borriquillo. Esto es doctrina verdadera, pero como es contraria al sentido y a la prudencia humana, pocos la siguen y así se confirma la palabra de Cristo «estrecho es el camino y pocos son los que lo encuentran» (Al P. Frescio, Nikolsburg, 2300-1634). 5. En cuanto al estudio de los Hermanos, V.R. no los ocupará por la tarde para que puedan estudiar hasta la hora de la oración y aun media hora después, que se irán a la habitación, terminado todo:, si ponen empeño, podrán estudiar otra hora por la mañana, y recomendará al P. Pedro que les ayude de acuerdo con la capacidad de cada uno, que hará algo muy agradable a Dios (Al P. Rubbio, Ancona, 2640-1636). 6. Procure que las escuelas se mantengan en la observancia para evitar todo escándalo. Y si por casualidad alguno no quiere hacer escuela, métalo en seguida en la cárcel (Al P. Romani, Florencia, 3207-1639). 7. Tengo que avisarle de una falta y descuido grande que se da en esas escuelas:, se trata de vender y comprar. Que se ponga remedio a eso. Y el que cometa una transgresión, la primera vez haga que se quede tres días sin vino, y si no se enmienda, me avisa de nuevo, para que se quite semejante abuso y escándalo (Al P. Romani, 3208-1639)."

Destacats