Buscador web


Paraula:


Destacats







Notícies

EINES PER A AFRONTAR L'ADOLESCÈNCIA


17 de Maig de 2013

Dissabte que ve 25 de maig, a les 11.00 h. en el saló d'actes de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport celebrarem la quarta jornada de formació de l'ESCOLA DE PARES I MARES de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, titulada “Eines per a afrontar l'adolescència”

Estarà a càrrec de D. Javier Urra Portell, Dr. en Psicologia amb l'especialitat de Clínica i Forense, primer Defensor del Menor que va haver en la Comunitat de Madrid i psicòleg forense en la Fiscalia de Menors del Tribunal Superior de Justícia de Madrid, actualment en excedència.

Oferirà una xarrada-col•loqui en la qual presentarà estratègies i eines per a abordar aspectes de l'educació, en els àmbits personals i d'interacció dels adolescents. Des de la seua experiència, aportarà recursos útils per a que els adults, bé siguen pares, mares o professorat, afronten aqueixa etapa tan inestable i canviant que representa l'adolescència.

Recordem el següent enllaç electrònic, perquè aquells pares i mares que vulguen assistir puguen emplenar el model d'inscripció .

http://www.cece.gva.es/relin/es/escuela_padres.htm


Compartir en xarxes socials:


Calendari del Mes


Gener 2017

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

El temps en Gandia

Nº Visites: 2677079

L'Any amb Calassanç

"1. Haremos oración para que el Señor muestre su santa voluntad (Al P. Cananea, Frascati, 284- 1625). 2. Todos los de casa tienen que ayudar ahí buscando limosnas. Si todos se preocupan de ayudar al prójimo como se debe, el Señor no dejará de socorrernos inspirando a muchos a dar limosna:, pero si las escuelas no van bien, ni tampoco va bien la observancia de las reglas, no se deben maravillar de que el Señor les deje padecer (Al P. Reale, Cárcare, 773-1628). 3. Procuren que nadie esté ocioso, sino traten de comportarse con caridad y concordia entre todos, y así serán amados y bendecidos por Dios (Idem). 4. Juntamente con la carta de Vuestra Reverencia he recibido el informe particular sobre cada clase y sobre el número de alumnos que hay en ellas. Aunque me parece que todas van bien, en la de los pequeños han hecho mal admitiendo más de 190, sin contar los que cada día van llegando. Para ellos son necesarios cuatro maestros, pues no hace poco un maestro si enseña bien a 50. Por el contrario, siendo tantos no podrán ser bien educados y de este modo perderá el buen nombre. Ponga remedio para el futuro (Al P. Peri, Carmañola, 3022-1639). 5. Siento que hasta ahora no hayan hecho aprender a todos los alumnos los misterios de la vida de Cristo bendito y los ejercicios espirituales con los actos de las virtudes más necesarias. Procuraré enviarle cuanto antes alguna hoja con esas cosas (Idem). 6. Mientras Dios bendito me conceda vivir no dejo ni dejaré de pedirle con la mayor humildad posible por V. S. Illma., para que en medio de tantas tribulaciones como existen hoy día y otras que vendrán quizás mayores, S. D. M. dé a V. S. Illma. un corazón lleno de caridad y paciencia cristianas para que sepa superar las tribulaciones e imperfecciones de su pueblo con mucho mérito y aprovechamiento de su grey (A mons. Papacoda, Lecce, 4526-1648). 7. Yo no eximo a nadie del mérito de la santa observancia, pues en ella hay gran mérito (Al P. Cananea, Frascati, 283-1625)."

Destacats