Buscador web


Paraula:


Destacats







Descàrregues

Llibres Calassanç - VICENTE GARCÍA REIG. SCH. P.


25 de Gener de 2013

  • Calassanç, model de cortesia
    El primer dia de setembre de l’any 1934 eixia Vicent de sa casa, número deu del carrer Sant Jaume a Almoines. Era una sortida diferent a les moltes que havia fet. Sortida cap a l’escola del poble. Sortida d’exigència perquè tenia sis anys complits el darrer 26 de juny. La bossa creuada en bandolera contenia el Cató i la pissarra amb pissarret. M’acompanyava ma mare com ho havia fet abans a la costura de la Doloretes i de l’Angelita...
    Tamaño: 485 KB - Tipo: pdf

24 de Gener de 2013

  • CALASANZ formador de educadores
    No me mueve el prurito de escritor. Ni lo soy ni lo tengo. Sencillamente es un motivo para conocer la persona de Calasanz, y evita como se dice, la “ tentació del dimoni “. La segunda intencionalidad es reflexionar sobre el aserto que con frecuencia y gratuitamente se hace de la personalidad de Calasanz: “ Es un hombre terco, duro y absoluto “. Con otras palabras: “ Es un dictador esquís-ofrendo “. Todo ello puede basarse en: El carácter histórico y popular del “ ARAGONES “. O el Leitmotiv de su vida: -educador de pobres- PRIMERA PARTE: PERFIL PSICOLOGICO. SEGUNDA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE ELECCION. TERCERA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS DE FORMACIÓN.
    Tamaño: 872 KB - Tipo: pdf

23 de Gener de 2013

  • Calasanz, pedagogo de la vida
    ...De esta manera, pongo una vez más “El dit: Per a qué no em temte el demoni de la vagància”. Así pues, con sencillez y pobreza cultural quiero trazar las líneas de mi trabajo: Primera Parte: La realidad del hombre. Segunda Parte: El pedagógico quehacer de Calasanz. Tercera Parte: Paraxis para la vida.
    Tamaño: 6895 KB - Tipo: pdf

22 de Gener de 2013

  • Psicopedagogia de Calasanz
    Estas pobres reflexiones, fundadas en una deficiente lectura de las Cartas Calasancias por mi INVIDENCIA, pero nacidas al calor del corazón, quieren ser la contemplación sencilla de la gran Institución fundada por San José de Calasanz, vivida y experimentada para gloria de DioGandía, 20 de enero de 2005s y utilidad del Prójimo. Gandía, 20 de enero de 2005
    Tamaño: 1529 KB - Tipo: pdf

21 de Gener de 2013

  • Calasanz y la Biblia
    Tanto el título general como los subtítulos, indicados en el índice, quieren ser y son meramente enunciativos. Me sirven para orientar mis reflexiones personales, pobres y breves, acerca de los textos de Calasanz, fundamentados en citas bíblicas concretas.
    Tamaño: 548 KB - Tipo: pdf

Calendari del Mes


Gener 2017

LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

El temps en Gandia

Nº Visites: 2673213

L'Any amb Calassanç

"1. La paciencia es muy necesaria y aun muy útil en el religioso, sobre todo superior:, el Señor que da el peso para llevar, concede también las fuerzas, si humildemente y con perseverancia se lo piden. Los que tienen grandes necesidades son los que saben pedir, y con la gracia del Señor se supera después toda dificultad. Procure comprender y consolar a los enfermos, pues en ocasiones suele aprovechar más el consuelo del superior que las medicinas (Al P. Tencani, Nursia, 140-1623). 2. Procure estar muy vigilante de los de casa, quitándoles aun las más mínimas ocasiones de relajación (Al P. Castilla, Frascati, 772-1628). 3. Me alegro enormemente de que el Señor ayude siempre a sus siervos, y saque bien del mal:, no dudemos de nuestros asuntos puesto que se encuentran, primero en las manos de Dios, y después de estos Eminentísimos Sres. Cardenales, quienes pienso que arreglarán las cosas como y cuando se espera. No conviene esperar ayuda de los hombres, que fallan con facilidad, sino de la mano piadosa de Dios que ayudará a su obra (Al P. V. Berro. Nápoles, 4252-1645). 4. Entre tanto vaya maniobrando con cautela e intente además hacerla visita a todas las casas lo mejor que pueda, tomando las determinaciones que crea convenientes. Y si por casualidad al querer comenzarla alguno le opusiere resistencia, anote Vuestra Reverencia a todos aquellos que se lo impidan y que conste esto en documento de notario seglar, en caso de no encontrar en casa quien fuese apropiado para semejante oficio. Anote también a quienes aceptan la visita y recoja su deposición según costumbre, como suele hacerse de cada cosa (Al P. Costantini, Génova, 3237-1640)."

Destacats